Elsa es la quinta tormenta del año en el Atlántico y se dirige hacia Antillas Menores

julio 1, 2021

Honduras

La quinta tormenta del año en la cuenca atlántica, Elsa, se formó a partir de la depresión tropical 5 y avanza rápidamente hacia Antillas Menores, en el Caribe, con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h).



Durante la mañana el centro de Elsa se ubicaba cerca de 865 millas (1.390 km) al este de esas islas y ya están en efecto avisos de paso de tormenta tropical para Martinica, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas, y un aviso de vigilancia de tormenta tropical para Guadalupe.

Se mueve al oeste a una velocidad de cerca de 25 millas por hora (41 km/h), que puede aumentar aún más cuando vire hacia el oeste-noroeste durante las próximos 24 a 36 horas.

En la trayectoria pronosticada, el sistema pasará hoy cerca o sobre porciones de las islas de Barlovento (las de la parte norte de las Antillas menores) o el sur de las islas de Sotavento (las meridionales) el viernes.

Ese día por la tarde o noche avanzará hacia el este del mar Caribe y el sábado estará cerca de la costa sur de La Española (República Dominicana y Haití).

La tormenta podría llegar a Florida el fin de semana lo que significaría un obstáculo más en la búsqueda de sobrevivientes en el derrumbe de un edificio en Miami.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *