Viajaron a pie hacia Rusia y su Selección quedó fuera…

octubre 19, 2017

Insólito pero cierto: Dos aficionados de la Selección de Chile emprendieron el viaje hacia el Mundial a pie sin imaginarse que Chile sería eliminada

 

Santiago, Chile



Viajar hacia Rusia a pie para ver a tu selección es una aventura digna de ser contada. Las anécdotas sobrarían y la culminación del largo camino, que incluye cruzar el oceáno, sería la parte más intensa del cuento.

Le puede interesar: Hondureño Guillermo Erazo Jr. campeón mundial de Taekwondo

Sin embargo, como pasa en las mejores historias, en esta ocasión hay un giro bastante cruel para los aficionados de la Selección de Chile, Vicente Urrutia y Alfonso Herrera. Su plan consistía en recorrer los 14.130 kilómetros que separan a Santiago de Moscú para ver a La Roja jugar.

Pero, como todos ya sabemos, Chile quedó fuera del Mundial al ser goleada por Brasil en la última jornada. Ésto sucedió en el tercer mes de viaje que los jóvenes sudamericanos acumulaban.

Al darse el batacazo, ellos todavía no hacían el viaje por mar. La mayoría hubiese regresado, cargando las mochilas pesadas de ropa y decepción. Pero ellos no. Decidieron ir de todas maneras. “Muchos se han preguntado qué vamos a hacer ahora con la eliminación de Chile. Tal y como lo dijimos en las entrevistas antes de salir de Chile, nosotros iremos a Rusia, igual”.

La ruta inició en la Plaza Italia de Santiago, luego pasarían por Argentina, Paraguay, hasta llegar a Brasil. En Fortaleza se subirían a un velero y una vez cruzado el “charco” continuarían el camino a pie hacia la capital rusa.

No obstante, debido a algunos problemas económicos debieron quedarse un lapso en Perú. Ahora el plan es separarse. “Colombia, Panamá, México son los destinos en mente y nuestra idea es juntarnos en Europa el próximo año”.

Vea también: Prensa australiana: “Eliminatoria de Honduras ha sido mediocre”
“Un mundial es cada cuatro años y si bien nuestra selección no irá, la fiesta va a estar igual instalada en Rusia y seguramente no seremos los únicos dos chilenos ‘webeando’ por ahí”, aseguraron.

¿A qué selección apoyarán? Díficil saberlo, solo podemos descartar dos: Perú y Colombia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *