Elecciones: observadores llegan a centros de votación

marzo 12, 2017

Observadores internacionales han acudido a varios centros de votación a corroborar que todo marche en orden en las Elecciones Primarias.

Tegucigalpa, Honduras

Observadores internacionales llegados al país para constatar la marcha de las Elecciones Primarias han visitado diferentes puntos de apoyo y votación en Tegucigalpa, entre ellos el Call Center 911 y la Universidad Pedagógica Francisco Morazán (UPNFM).

Desde el miércoles anterior, los observadores internacionales han constatado los detalles del proceso electoral para luego emitir su respectivo informe a la Organización de Estados Americanos (OEA), organismo que respalda la principal misión de observación.



Por otra parte, el embajador de Honduras ante la OEA, Leónidas Rosa Bautista, manifestó que a pesar de la falta de observadores electorales, el proceso no pierde credibilidad.

Además, Rosa Bautista explicó que «se trata simplemente de una circunstancia económica especial en este momento, los recursos que se tenía para compartir se dedican a las elecciones generales».

El embajador de Honduras en la OEA instó a la población a asistir a las urnas porque «la participación electoral de la ciudadanía en los procesos electorales son siempre importantes para la democracia, para los que creemos en la libertad».

Además puedes leer: Capitalinos madrugan a las urnas

Luis Zelaya invita a la población a las urnas

El precandidato liberal Luis Zelaya ha sido uno de los primeros candidatos que ha asistido a la urnas, acompañando a su precandidato a la alcaldía sampedrana, Marlon Lara, e invitó a todos los ciudadanos a que asistan a los centros de votación.

Zelaya aseguró que no puede existir gente indiferente e indecisa en Honduras «todos queremos a Honduras, queremos un mejor país, rescatar al país del rumbo en el que hoy está», también expresó que esta es una linda oportunidad para Honduras «creo que es la oportunidad que Dios nos da hoy para que logremos rescatar los valores, adecentar la política».

Zelaya viajó a San Pedro Sula, segunda ciudad en importancia de Honduras, para luego trasladarse a Tegucigalpa, donde le toca ejercer su voto. «Hago una invitación a los hondureños, aquellos que ha votado por otros partidos, hoy lo pueden hacer por el Partido Liberal o por el partido que quieran», concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *