Elecciones no interrumpirán actividades académicas

octubre 2, 2013

Autoridades de la Secretaría de Educación y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras anunciaron que la realización de las elecciones generales no interrumpirá el correcto desarrollo del año lectivo. Ambas entidades salieron al paso ante rumores de que las clases en los dos sectores finalizarían antes del 24 de noviembre, fecha en la que se elegirá al nuevo presidente de la República.

Belinda Flores, secretaria del Consejo Universitario de la UNAH, dijo que “esa versión no es cierta”. De acuerdo a las informaciones que precisó Flores, el calendario académico de la Universidad finaliza el 20 de diciembre.  Las versiones en torno al tema surgen luego de que se confirmara la participación de observadores electorales de la UNAH en el proceso general. Adicionalmente, porque en la UNAH se instalarían algunas mesas de votación, pero esto no afectará el tercer período académico.



Por su parte, la Secretaría de Educación también alertó a los padres de familia para que no se dejen sorprender por algunos directores y maestros que promueven cerrar el año lectivo antes del 30 de noviembre. Según esta cartera ministerial, cerca de 5 mil 400 escuelas y colegios servirán como centros de votación. Estos centros educativos pasarán bajo la supervisión del TSE tres o cuatro días antes de las elecciones generales. Aparte de eso, no debe existir ningún otro inconveniente, apuntó la fuente de la Secretaría de Educación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *