Elecciones: 35 mil personas resguardaron centros de votación

marzo 12, 2017

Gran despliegue de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para mantener el orden en los centros de votación

Tegucigalpa, Honduras

Poco más de 35 mil elementos de diferentes instituciones gubernamentales forman la Comisión Nacional de Prevención y Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), misma que está designada en los 5,687 centros de votación del país.

El comisionado de la Comisión Permanente de Contingencia (COPECO), Lisandro Rosales, informó que «por parte nuestra están 800 personas del Sistema Nacional de Emergencia, 250 personas de COPECO, el Cuerpo de Bomberos cuenta con mil hombres; también se unieron la Cruz Roja y la Cuz Verde», formando el CONAPREMM que resguarda los centros de votación.



Además puedes leer: A boca de urna Zelaya y Hernández repuntan resultados

Por otra parte, los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Honduras velaran por que las calles y los centros de votación permanezcan en total tranquilidad para que los hondureños puedan asistir a las urnas de manera tranquila y así puedan disfrutar de la fiesta electoral.

Rosales también reveló que el motivo de la unión de todas estas organizaciones es para asegurar un mejor proceso electoral y mencionó que «es un proceso en el que se incorporan diferentes entidades del Estado que colaboran con la seguridad y bienestar del pueblo hondureño», concluyó.

El comisionado espera que con estas medidas el proceso electoral se lleve a cabo de manera pacífica y sin contratiempos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *