Honduras: Vigente Ley Seca durante elecciones primarias

marzo 12, 2017

Durante 24 horas la Ley Seca se mantiene en vigencia en todo el territorio nacional

Tegucigalpa, Honduras.

Se mantiene Ley Seca en el país que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas durante las elecciones primarias 2017.

La ordenanza entró en vigencia hoy a las 6:00 de la mañana hasta la misma hora del próximo lunes,  atendiendo la petición que realizó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de no vender bebidas alcohólicas durante el proceso, con el objetivo de evitar cualquier tipo de disturbio durante las votaciones.



Según el TSE, unos 5.8 millones de hondureños, de los 8,7 millones de habitantes que tiene el país, podrán votar en las elecciones primarias que iniciaron este fin de semana a las 7:00 de la mañana.

Despliegan seguridad en los 5,687 centros de votación

Unos 30 mil policías y militares están listos para brindar toda la seguridad necesaria en las elecciones primarias que se llevan a cabo este día en Honduras.

El vocero de la Secretaría de Seguridad, Anibal Baca, manifestó que los miembros de la Policía Nacional (PN), ya están preparados para brindarles toda la seguridad necesaria a los ciudadanos.

“A la policía le corresponde acciones de seguridad y prevención para garantizar el libre sufragio de los ciudadanos. Toda la coordinación está a cargo de las Fuerzas Armadas de Honduras y ellos son los que estarán cerca de las urnas, como estipula la ley”, expresó Baca.

Por su parte, el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, señaló que “ya estamos listos con todos los detalles que nos indica el cronograma. No hemos tenido contratiempos legales en todo el país y podemos confirmar que no hay incidentes hasta el momento”.

Así mismo, el pleno de magistrados del TSE también solicitó a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) que haga sus mejores esfuerzos para que el domingo no haya cortes de energía eléctrica a nivel nacional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *