Elección presidencial de FIFA se hará el 26 de febrero

julio 21, 2015

Joseph Blatter podrá aferrarse al poder otros siete meses, ya que la votación para elegir un sucesor al frente de la FIFA se realizarán recién el 26 de febrero del 2016, según anunció el lunes el comité ejecutivo de la entidad rectora del fútbol mundial durante una jornada en la que un comediante le tiró billetes en la cara al dirigente suizo en una conferencia de prensa.
«¿Dónde está mi personal de seguridad?», exclamó Blatter mientras el comediante británico Simon Brodkin le tiraba billetes falsos y le agradecía por la concesión ficticia de la Copa Mundial del 2026 a Corea del Norte.
«Me complace hacer negocios contigo», gritó Brodkin cuando era sacado del recinto. Blatter renunció cuatro días después de su reelección en mayo, en medio de un escándalo derivado de las investigaciones que se llevan a cabo en Estados Unidos y Suiza de supuestos hechos de corrupción en el seno del organismo, pero sigue al frente de la FIFA a título interino.
Entre las presuntas irregularidades que se investigan figuran la supuesta compra de votos por parte de Rusia y Catar, sedes de las copas mundiales del 2018 y 2022 respectivamente.
Las 209 federaciones nacionales miembros regresarán a Zúrich en febrero para elegir un nuevo presidente casi nueve meses después de la renuncia de Blatter, de 79 años y quien preside la FIFA desde 1998.
«El 26 de febrero la FIFA tendrá un nuevo presidente», declaró Blatter durante la conferencia. «Yo no puedo ser el nuevo presidente porque soy el viejo presidente».
Uno de los candidatos con mayores posibilidades es el presidente de la UEFA, Michel Platini. Otro potencial aspirante es el príncipe Alí bin al-Hussein, derrotado por Blatter en mayo. Pero ninguno de los dos ha declarado sus intenciones.
Platini se limitó a decir en un comunicado que «ahora tenemos una fecha concreta, lo que significa que podemos esperar una nueva conducción que seguramente aportará nuevas ideas y nuevas soluciones».
Por ahora los únicos que han anunciado su intención de postularse son el ex internacional brasileño Zico y el presidente de la federación liberiana Musa Bility.
Blatter dijo que «lamentaba» la crisis que enfrenta la FIFA, pero que no «abandonará» la presidencia hasta que se elija un sucesor. «Sigo siendo el presidente elegido por 133 asociaciones nacionales», afirmó Blatter, añadiendo que hará lo posible por «recuperar el prestigio de la FIFA».



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *