Elán Reyes Pineda recibe premio Álvaro Contreras

mayo 25, 2018

Nos encontramos en una sociedad dividida, desunida, en pobreza moral y espiritual, sin respeto a la persona humana” lamentó Reyes Pineda

 

Tegucigalpa, Honduras



El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), entregó la mañana de este viernes, el premio Álvaro Contreras al experimentado periodista Elán Reyes Pineda.

La ceremonia de entrega del galardón se realizó en la Universidad Tecnológica de Honduras (Unitec), con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), representantes del Consejo Nacional Anticorrupción CNA, cuerpo diplomático y familiares del galardonado.

Elán Reyes Pineda, dijo en su discurso, “cuando me comunicaron que había ganado este premio pensé ¿qué habré hecho para merecer tan alta distinción?”, cuestionó.

“Álvaro Contreras fue un hombre que lucho por la libertad, la unión de Centroamérica, la libertad de expresión, que la luz de Contreras brille en la mente de los periodistas” dijo Reyes.

“Nos encontramos en una sociedad dividida, desunida, en pobreza moral y espiritual, sin respeto a la persona humana” lamentó.

“Es la hora de actuar con convicción, los buenos deben salir a la palestra, sin miedo”.

“Las iglesias, campesinos, obreros, colegios magisteriales, deben salir antes que se quiebre la voz del género humano, constituyamos una fuerza organizada para que las minorías no nos ganen la partida, basta a los inescrupulosos, basta de políticos que solo piensan en ellos mismos, basta a los delincuentes, a las decisiones de los grupos de poder, maltrato de mujeres, basta de mujeres embarazadas que ven truncada su vida, basta a la paternidad irresponsable, basta a la mendicidad para que otras personas nos resuelvan nuestros problemas”.

“La amenaza de la democracia es el miedo, el miedo de no llegar a tiempo sin saber el futuro de nuestros hijos, tenemos un pacto social para resolver nuestros problemas”.

“Un Estado que no puede resolver sus problemas no es un Estado”.

“No olvidemos que el gobierno está conformado por servidores públicos que su única responsabilidad es la que les da las leyes hondureñas. No es posible que su esencia humana sea distinta a la nuestra”.

“Lo único es hacer cumplir el pacto social que nadie sea más que otro y que se cumpla el pacto social”.

“La democracia si funciona si se utiliza para que la gente viva en paz y desarrollo, no basta con orar si nuestras acciones hacen lo contrario”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *