El vídeo de «El Chapo» que fue presentado en el juicio (VÍDEO)

diciembre 12, 2018

La entrevista que realizó El Chapo para Sean Penn y Kate del Castillo, es la evidencia que hunde más al Guzmán Loera

 

Nueva York, Estados Unidos



Este martes, se presentó una evidencia que era de igual forma esperada, pero no bienvenida por la defensa de Joaquín «El Chapo» Guzmán.

La Fiscalía Federal para el distrito Este de Nueva York, mostró parte de la entrevista que ‘El Chapo’ brindó a Sean Penn y Kate del Castillo, quienes colaboraron para la revista Rolling Stone.

El acusado se identifica en los cinco fragmentos de la entrevista hecha en el 2015. Desde entonces está disponible en las redes sociales.

Las imágenes fueron expuestas con subtítulos en inglés. El mismo «Chapo» relata sus inicios en el negocio ilegal durante su juventud, cuando vivía en el rancho Las Tunas, cuya única forma de sobrevivir era cultivando marihuana.

Cuenta que el narcotráfico está tan arraigado que se ha hecho «una cultura» y que viene desde sus «antepasados», “No solo en México sino a nivel mundial” y que si no hubiera consumo “no hubiera negocio”.

“El narcotráfico no depende de una persona. Depende de muchísimas personas”, indicó.

Para que fuese presentado al juzgado, el vídeo fue validado por un agente de la FBI.

Guzmán Loera fue acusado de once cargos de narcotráfico como alegado líder del cartel de Sinaloa, el principal por mantener una empresa criminal, de los que se declaró no culpable. Caso contrario podría ser condenado a cadena perpetua.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *