Vaticano reconoce ante la ONU la presencia de «abusadores» en el clero

enero 16, 2014

El Vaticano reconoció por primera vez ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la presencia de «abusadores» en el clero y defendió las acciones tomadas por la Iglesia, en una comparecencia histórica este jueves en Ginebra.

«Los abusadores se encuentran entre los miembros de las profesiones más respetadas del mundo y lo más lamentable, incluso entre miembros del clero y otro personal de la Iglesia», dijo Silvano Tomasi, representante de la Santa Sede en la ONU.



El papa Francisco dijo, por su parte, que hay que avergonzarse de los numerosos escándalos que se han producido en el seno de la Iglesia.

Durante su homilía en la tradicional misa matutina que celebra en su residencia, en la Domus Santa Marta. Francisco denunció los últimos escándalos de la Iglesia, según algunos extractos de la homilía publicados por Radio Vaticano.

El Comité sobre los Derechos del Niño, ante el cual habló Tomasi, pidió a los representantes de la Iglesia actuar con mayor eficacia contra los abusos sexuales a menores de edad.

«El ejemplo que la Santa Sede debe dar al mundo debe sentar precedente. Tiene que marcar un nuevo enfoque», dijo Sara Oviedo, integrante del equipo investigador.

«La Santa Sede no ha establecido ningún mecanismo para investigar a los acusados de perpetrar abusos sexuales, ni tampoco para procesarlos», acusó Oviedo, ya que «los castigos impartidos nunca parecen reflejar la gravedad» de los hechos». (Tomado de CNN).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *