El ultimátum de Trump a TikTok

agosto 3, 2020

Por el momento, la app china analiza una propuesta de Microsoft para que adquiera el servicio en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda

EEUU

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que no se opone a que Microsoft compre las operaciones de la aplicación china TikTok en la Unión Americana, nación que prohibirá el servicio en todo el territorio a partir del 15 de sepruembre, en caso de que no se cierre la venta.



Así mismo, vale precisar que dicho anuncia se realiza luego de que el propio mandatario norteamericano declarara el viernes pasado que planeaba prohibir las operaciones en todo el país por parte de la aplicación de origen chino, luego de que se había descartado una posible venta de Microsoft.

Además, las palabras del mandatario hacen eco tras confirmarse un reporte de que se acordó dar 45 días a la firma Byte Dance, a fin de negociar la venta de la popular aplicación de videos cortos TikTok a Microsoft.

Tambén sostuvo Donald Trump que el Departamento del Tesoro tendrá que obtener “mucho dinero” si hay un acuerdo por TikTok, aunque no dejó en claro cómo ocurriría esto.

Cabe señalar que Microsoft indicó horas antes que el Presidente Ejecutivo, Satya Nadella, habló con Donald Trump y “está preparado para continuar las discusiones para explorar la compra de TikTok en Estados Unidos”.

Por otra parte, destacados republicanos como Kevin McCarthy, líder del partido en la Cámara de Representantes, apoyó la operación, mientras que algunos asesores congresistas estaban preocupados por un posible revés por parte de los votantes más jóvenes si Trump prohibía TikTok, que ya cuenta con millones de usuarios en el país.

Finalmente, Microsoft y la matriz de TikTok, ByteDance, informaron al Gobierno de los Estados Unidos de su intención de explorar una propuesta preliminar para comprar el servicio en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *