El TSC detalla nuevo caso de corrupción en el IHSS

marzo 21, 2018

El TSC especifica el hallazgo de 27 irregularidades que concluyen en indicios de responsabilidad Penal.

Tegucigalpa, Honduras

En informe presentado por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) al Ministerio Público (MP), se detalla el hallazgo de índices de responsabilidad penal por nuevas irregularidades detectadas en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El escrito se basa en la auditoría a los servicios de la contratación de uso y funcionamiento del Proyecto de Modernización de la Gestión de Servicios de Salud del IHSS, conocido como Modernización Financiera del Instituto Hondureño de Seguridad Social (MOFIHSS), en periodo del 01 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2013.



Lea También: CNA: Congreso está empeñado en blindar la corrupción

De acuerdo con la información de desembolsos efectuados y registrados hasta el 31 de diciembre de 2013, el monto pagado por el IHSS a la Empresa Sistemas Abiertos S. A. de C. V., por el proyecto MOFIHSS fue por la suma de 599,849,654.23 lempiras, valor no redimible para el IHSS, dadas las graves inconsistencias a las que fue sujeto el proceso de compra y los incumplimientos al contrato.

El proyecto MOFIHSS fue adjudicado a la Empresa Sistemas Abiertos S. A. de C. V, en su auditoría el TSC detalla el hallazgo de 27 irregularidades que concluyen en indicios de responsabilidad Penal, al no encontrarse soportes documentales que justifiquen legalmente la inversión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *