El «Trap»: género musical que denigra a las mujeres (VIDEO)

mayo 8, 2017

Está generando debate en la sociedad entre quienes piden que se regule por su letra y lenguaje violento contra la mujer.

 

Tegucigalpa, Honduras



El “trap” es el nuevo género musical que baila de la juventud, es una mutacion  del “regetón”, pero con mensajes más violentos, sexuales y lo que es peor cargados de machismo que expone y denigra a la mujer como un objeto.

Este género musical del “Trap” están generando debate en la sociedad entre quienes piden que se regule por su letra y lenguaje violento contra la mujer y grupos de jóvenes que lo defienden, lo bailan sin control alguno en instituciones educativos.

Es tan fuerte el baile, que en algunas radios las han autocensurado, sobretodo algunos segmentos de las canciones.

Mira también: Baile de Novak Kjokovic es furor en las redes sociales

Sin embargo, las redes sociales en donde existe un libertinaje, proliferan este tipo de música.

El trap es un género musical juvenil surgido de la combinación entre reggaetón, rap y otras composiciones musicales que también han puesto de moda los cantantes urbanos de países de Latinoamérica, como Puerto Rico, Colombia, Panamá y otras regiones de habla hispana con un alto contenido grosero y denigrante hacia las mujeres.

Para la mayoría de estos cantantes, la figura de la mujer aparece representada como un ente sin valor, ni poder de decisión, que únicamente existe para complacer las necesidades físicas de un grupo de viriles muchachotes con dinero.

Mira también: La “batalla” de baile entre JLO y Jimmy Fallon (VIDEO)

Ellas no eligen, son elegidas única y exclusivamente por sus virtudes sexuales.

Debido a la explicitud de las letras degradantes de la gran mayoría de estas canciones no se reproducen algunas para ilustrar esta nota, pero sí se apunta que hablan en lenguaje vulgar de sexo explícito, muerte y transgresión de las normativas legales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *