«El Toro» Benguché anota doblete y le da la victoria al Olimpia sobre el Saprissa

octubre 24, 2019

El Olimpia logró defender la ventaja pese a ser expulsado ‘Patón’ Mejía

San Pedro Sula, Honduras

El Club Olimpia Deportivo vuelve a relucir la casta internacional para vencer 2 a 0 al Saprissa en el llamado clásico centroaméricano.



Jorge «El toro» Benguché se convirtió, sin lugar a dudas, en el hombre del partido tras anotar el doblete que le dio el triunfo al Olimpia.

Después de celebrar en vano, por un gol anulado de Edwin Rodríguez, los albos lograron dar el grito al minuto 25′, cuando Ever Alvarado desbordó para servir a Benguché que no perdonó.

Una vez marcado el primero, Olimpia fue entregando un poco la iniciativa, aunque sin sufrir en demasía. El equipo tico, pocas veces se sintió cómodo en el campo y cuando lo hizo, no pudo aprovechar.

En la segunda para ‘El Monstruo morado’ salió más encimado. Pero, el adelantar líneas, sirvió para que los de Troglio hicieran daño en el contra golpe.

Antes, el duelo para los locales se pudo haber complicado innecesariamente, porque German ‘Patón’ Mejía salió expulsado por una entrada a la rodilla de Ricardo Blanco. Se fue por doble amarilla.

El ‘Toro’ obtuvo espacio y se encontró en el uno contra uno ante el defensor. Lo bailó para hacerse el ángulo y fusiló al arquero para el 2 a 0 definitivo.

Con este resultado, Olimpia no solo obtiene la ventaja, sino, que llegará a Costa Rica sin haber encajado el incómodo gol de visita. El duelo de vuelta es el próximo jueves en San José.