El Tondela de Jonathan Rubio se une a los homenajes a la lucha antirracista

junio 15, 2020

 

Lisboa, Portugal



La sesión de entrenamiento de este lunes del CD Tondela de Portugal, club donde juega el volante hondureño Jonathan Rubio, se unieron al movimiento de protesta mundial «BlackLiveMatters».

Los jugadoresrindieron homenaje a George Floyd, un hombre negro asfixiado por un policía blanco en una detención a finales de mayo en Minneapolis, en Estados Unidos, posando una rodilla a tierra en señal de solidaridad con el movimiento antirracista.

El futbolista catracho al igual que varios de sus compañeros se unieron a la causa, que inició en la Budesliga como homenaje a George Floyd.

El gesto de inclinarse fue popularizado por el jugador de NFL, Colin Kaepernick, convertido en portavoz de las protestas en Estados Unidos contra la violencia policial, en particular contra las minorías de color.

Tondela, regresó a la actividad deportiva el pasado jueves 4, al caer ante el líder de Portugal Benfica, pero el pasado domingo se reivindicó y derrotó 2-0 al Deportivos Aves, en ambos juegos Rubio tuvo participación.

El equipo verde-amarillo volverá a la acción este jueves 18 cuando visite al Sporting Lisboa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *