El TJE ha recibido más de 60 apelaciones luego de la declaratoria oficial de elecciones

enero 1, 2022

Tegucigalpa, Honduras 

El secretario general del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Manuel Antonio Díaz, dio a conocer que luego de la declaratoria del Consejo Nacional Electoral (CNE),  el TJE ha recibido más de 60 apelaciones.



Díaz confirmó que la institución hasta el momento maneja un total de 64 apelaciones, mismas relacionadas a la impugnación de resultados de las elecciones generales del pasado 28 de noviembre.

El funcionario también detalló que se tendrá respuesta a esas peticiones cuando una vez admitido el TJE tiene 30 días para resolver cada uno de los expedientes y se podrá ampliar 15 días más en caso de ser necesario.

El termino de impugnación es de tres días hábiles contados a partir del momento que el órgano electoral hace la declaratoria oficial.

De igual manera, en el caso del regidor de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), del Partido Liberal de Honduras (PLH), Eduardo Martell, explicó que todo acto del CNE es susceptible de recurso de apelación ante el TJE.

Finalmente, expresó que tienen una importante cantidad de recurso humano que trabaja incluso en horas inhábiles para resolver cada una de las solicitudes de aquellos que interpongan recursos ante el órgano de justicia electoral.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *