El testimonio de El Rojo en el juicio de Tony Hernández

octubre 3, 2019

El narcotraficante asegura haber sido socio del ex diputado

Nueva York, EEUU

El otro testigo que presentó la Fiscalía en el segundo día de juicio es Víctor Hugo Díaz Morales alias «El Rojo» quien aseguró haber distribuido, junto a Tony Hernández unos 140,000 kilos de cocaína durante 12 años, y que en 2005 el acusado le pidió 40,000 dólares para la campaña electoral de su hermano, que entonces buscaba ser reelecto diputado.



Díaz Morales es un ex narcotraficante hondureño que lleva preso 17 meses en los Estados Unidos. En la corte admitió haber participado en 18 asesinatos.

Contó que Tony le brindaba «información de los retenes policiales e investigaciones relacionadas con el narcotráfico» en Honduras para evitar incautaciones de droga y arrestos, a cambio de pagos de 5.000 dólares. Luego, comenzó a transportar, distribuir y hasta a fabricar cocaína en sus propios laboratorios.

Además, el testigo asegura que en las reuniones sobre tráfico de droga se encontraba Juan Carlos Valenzuela, actual diputado del Congreso Nacional.

También relató que le escuchó decir a Tony que «a la cocaína que fabricara en el laboratorio» suyo «le pondrían las iniciales del acusado, TH, similar al logo de la marca Tommy Hilfiger».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *