El test de la OMS que cambiará la lucha contra el Covid-19

septiembre 29, 2020

La Organización Mundial de la Salud no quiere dejar atrás a los países con menos ingresos y para ello facilitará 120 millones de pruebas rápidas de antígenos

Ginebra, Suiza

Una de las claves para evitar la propagación del coronavirs es la temprana detección, sin embargo, esto se ha complicado por los resultados tardíos en la prueba del hisopado que se registra sobre todo en los países en vías de desarrollo.



Por lo tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pondrá La Organización Mundial de la Salud no quiere dejar atrás a los países con menos ingresos y para ello facilitará 120 millones de pruebas rápidas de antígenos.

«Las pruebas rápidas de alta calidad nos muestran dónde se esconde el virus, lo cual es clave para rastrear y aislar contactos rápidamente y romper las cadenas de transmisión», asegura el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El programa ha sido posible gracias a la colaboración de varias entidades como los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC de África), la Fundación Bill y Melinda Gates, la Iniciativa de Acceso a la Salud Clinton (CHAI), la Fundación para Nuevos Diagnósticos Innovadores (FIND), el Fondo Global, Unitaid y la OMS.

Estas pruebas ya están efectuándose en Honduras desde hace un mes y también contaron con la aprobación de médicos nacionales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *