El sur de Florida se prepara para la llegada de Eta con fuerza de huracán

noviembre 8, 2020

Las inundaciones como consecuencia de la marejada ciclónica pueden alcanzar un pico hasta 4 pies (1,2 metros) por encima de la marea alta media.

Estados Unidos

El sur de la Florida se prepara este domingo para la llegada en las próximas horas de la tormenta tropical Eta, que se prevé que se fortalezca en las cálidas aguas del Estrecho de Florida e impacte el extremo más meridional del Estados Unidos continental como huracán de categoría 1.



En el condado de Monroe, en el extremo sur de Florida, han abierto varios albergues, aunque los que quieran buscar protección deberán someterse a un test rápido de coronavirus para poder quedarse.

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., Eta se encontraba a las 10.00 hora local (15.00 GMT) a unas 235 millas 380 km) al sursureste de Miami en un momento en el que generaba ya vientos de 65 m/h (100 km/h), cifra que se espera que aumente hasta las 75 m/h (120), convertido ya en huracán.

Se espera que Eta gire hacia el noroeste en las próximas horas y pase cerca o sobre los Cayos de Florida esta noche y la madrugada del lunes como un huracán de categoría 1.

Las inundaciones como consecuencia de la marejada ciclónica pueden alcanzar un pico hasta 4 pies (1,2 metros) por encima de la marea alta media.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *