El subcampeón Manchester City empieza con goleada 6-3 al RB Leipzig

septiembre 15, 2021

Los goles del City llegaron por medio del neerlandés Nathan Aké, el francés Nordi Mukiele (en contra), el argelino Riyad Mahrez, Jack Grealish, el portugués Joao Cancelo y el brasileño Gabriel Jesus. Los tres del Leipzig fueron cdel francés Christopher Nkunku

Inglaterra

Manchester City, subcampeón de la pasada edición, empezó su andadura en la Liga de Campeones 2021-2022 con una contundente victoria 6-3 en casa ante el RB Leipzig alemán, este miércoles en la primera jornada del grupo A, en un encuentro en el que los de Pep Guardiola, que cumplió 300 partidos al frente del conjunto «citizen», castigaron la endeblez defensiva de los alemanes.



Los tantos del City llegaron por medio del neerlandés Nathan Aké (16), el francés Nordi Mukiele (28 en contra), el argelino Riyad Mahrez (45+2 de penal), Jack Grealish (56), el portugués Joao Cancelo (75) y el brasileño Gabriel Jesus (85). Los tres del Leipzig fueron conseguidos por el francés Christopher Nkunku (42, 51, 73).

El equipo inglés suma así 3 puntos y lidera de entrada el grupo A, donde el otro favorito, el París Saint-Germain, apenas pudo empatar 1-1 en Brujas.

Este partido en el Etihad Stadium era el reencuentro del Manchester City, campeón de Inglaterra, con la máxima competición continental después de la final perdida la pasada temporada ante el Chelsea en Oporto.

Tras el arranque de temporada difícil para el City en agosto, perdiendo la Community Shield (Supercopa inglesa) ante el Leicester y cayendo con el Tottenham en el inicio de la Premier League, el equipo de Josep Guardiola ha encadenado cuatro victorias consecutivas.

Todo lo contrario le ocurre al RB Leipzig, subcampeón de Alemania pero que es apenas 13º (3 puntos tras cuatro jornadas) y que venía de ser goleado 4-1 en su estadio por el Bayern Múnich, el pasado sábado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *