El sexto centro de triaje de la capital comienza a funcionar en el CCI

julio 21, 2020

Desde el nuevo centro de triaje, que atenderá a 750 personas diarias de manera gratuita las 24 horas del día.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, inauguró de manera virtual el sexto centro de triaje en la capital, espacio de atención temprana para pacientes con covid-19 que funciona con el apoyo de la iglesia evangélica en el Centro Cristiano Internacional (CCI), en la colonia El Trapiche.



El mandatario dio por inaugurado el nuevo centro de triaje en una conferencia virtual con autoridades del Gobierno y líderes del CCI, a través de la plataforma digital Zoom y Televisión Nacional de Honduras (TNH Canal 8).

El gobernante dijo que «el apoyo de las iglesias ha sido fundamental, han apoyado desde el día número uno» de la pandemia.

Recordó que las iglesias católica y evangélica han «trabajado hombro a hombro» con la Operación Honduras Solidaria, a través de la cual el Gobierno entrega alimentos a familias en vulnerabilidad.

Reiteró el reconocimiento al «liderazgo y apoyo de ambas iglesias», tanto la evangélica como la católica, que ya tienen centros de triaje en sus instalaciones.

«Hoy es tiempo de hacer patria y quiero hacer un llamado a la unidad y la conciencia», dijo el gobernante.

Desde el nuevo centro de triaje, que atenderá a 750 personas diarias de manera gratuita las 24 horas del día, se unieron a la transmisión el canciller de la República y comisionado para atender la pandemia, Lisandro Rosales; el pastor Alberto Solórzano; la encargada para la emergencia en Francisco Morazán y exministra de Salud, Yolany Batres, y otros actores.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *