El Salvador se incorpora a la Unión Aduanera en mayo

marzo 17, 2019

El 70% del comercio regional será el que se moverá por la Unión Aduanera entre Honduras, Guatemala y El Salvador.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

La viceministra de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Alejandra Chang, informo que en mayo se concreta la incorporación de El Salvador a la Unión Aduanera que ya está integrada por Honduras y Guatemala.

“Honduras ha llevado a cabo esta semana una serie de negociaciones en relación con la incorporación de El Salvador a la Unión Aduanera, la que se materializará si es posible el 26 de mayo”, sostuvo la funcionaria.

En ese sentido, dijo que son muchas las pláticas que se están llevando a cabo, como es el listado de excepciones de los productos a la libre circulación.

Asimismo, agregó el aspecto relacionado con el flujo migratorio de los conductores de los medios de transporte, los cuales ya fueron finalizados.

Se percibe una relación de cooperación entre las dos naciones y desde el punto de vista comercial, “vemos como la Unión va tomando importancia a través de la libre circulación”, reconoció.

Para la región centroamericana es bastante provechosa la Unión Aduanera, “aunque más allá del beneficio económico, lo importante es el mensaje que se está mandando al mundo entero”, concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *