El Salvador recibe un millón de vacunas de Sinovac contra el covid-19

marzo 28, 2021

San Salvador, El Salvador

El Salvador recibió este domingo un lote de un millón de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 del laboratorio Sinovac y procedentes de China.



El cargamento, con dosis de la vacuna china CoronaVac y trasladado por la aerolínea Air China, fue recibido en el aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero por el ministro de Salud, Francisco Alabí, en compañía de la embajadora de China en El Salvador, Ou Jianhong.

Alabí señaló a la prensa que «con la llegada de esta vacuna tenemos la posibilidad de ampliar a la segunda fase de vacunación que incluye a adultos mayores y a personas con enfermedades crónicas».

El Salvador ha recibido al menos 105.080 dosis de vacunas contra la covid-19 de las farmacéuticas AstraZeneca (53.600) y Pfizer (51.480), de las que 85.080 fueron donadas por el sistema Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estas dosis han sido aplicadas a personal sanitario de primera línea, a sanitarios que no tienen contacto directo con pacientes positivos a covid-19, a policías y a militares.

El Gobierno de El Salvador apuesta por la «inmunidad de rebaño» para afrontar la pandemia.

El Salvador acumula, según los registros oficiales, 63.766 contagios de la covid-19, de los que 759 casos están «activos», 1.998 personas han fallecido y otras 61.009 han sido dadas de alta. EFE

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *