El Salvador: Pandilleras obligaban a niña de 13 años a prostituirse

marzo 3, 2019

La joven de 13 años de edad, «era obligada a prostituirse» por Zuleyma Preza y otra pandillera de 16 años, cuya identidad no fue revelada.

 

 



 

El Salvador

Agentes de elite de la Policía Nacional Civil (PNC), de El Salvador rescataron a una adolescente que era prostituida por pandilleras del Barrio 18 en una localidad cercana a la capital, informó un portavoz de la institución.

La joven de 13 años de edad, «era obligada a prostituirse» por Zuleyma Preza y otra pandillera de 16 años, cuya identidad no fue revelada.

Lea aquí:  Nicaragua incauta mas de 36 kilos de cocaína en frontera con Honduras

Preza,  se encontraba prófuga de la Justicia, dado que poseía órdenes de captura por supuestamente participar en cuatro homicidios.

Estas mujeres fueron detenidas y serán llevadas ante los tribunales por «inducción a la prostitución», ocupación ilegal de un inmueble y hurto de fluido eléctrico.

El rescate de la menor se dio en la localidad de Ayutuxtepeque (centro) en una casa donde los pandilleros de dicha estructura se reunían para «planificar la comisión de otros delitos».

El portavoz policial añadió que en el lugar también se detuvieron a otros tres pandilleros, incluido un sicario de la estructura, a quienes se les decomisó un arma de fuego.

El Salvador es considerado por Amnistía Internacional (AI),  como uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres por los índices de violencia sexual y de feminicidios, que superan lo considerado a nivel internacional como epidemia.(EFE)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *