El Salvador: gobierno descarta ceder ante amenazas pandillas

agosto 7, 2015

El gobierno continuará persiguiendo y dando golpes a las pandillas sin ceder ante sus supuestas amenazas, afirmó el presidente en funciones, Oscar Ortiz.
Desde la noche del miércoles circuló un rumor en las redes sociales de un nuevo boicot al transporte promovido por las pandillas.
Consultado al respecto, el vicepresidente Ortizl dijo que «ya estamos tomando todas las medidas y vamos hacer todo lo que esté nuestro alcance para evitar que pequeños grupos criminales a través del terror, de la intimidación, puedan seguir generando pérdidas económicas en pequeños, medianos y grandes negocios».
Casi por cinco días, las pandillas forzaron la semana pasada a los empresarios a paralizar gran parte del servicio del transporte público de pasajeros para presionar al gobierno a negociar una nueva tregua y que sus cabecillas pasen de una cárcel de máxima seguridad a una prisión común.
Ante las preguntas de los periodistas, Ortiz respondió: «queremos dejar claro que no vamos a ceder a ninguna intención criminal, vamos a seguir persiguiendo a estos grupos criminales».Ortiz ocupa la presidencia en ausencia del mandatario Salvador Sánchez Cerén que se encuentra en Cuba para exámenes médicos de rutina.
El gobierno salvadoreño ha cerrado toda posibilidad de dialogar con las pandillas y ordenó que los cabecillas de esas estructuras criminales fueran enviados a la cárcel de máxima seguridad conocida como Zacatraz, donde han perdido sus privilegios penitenciarios.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *