El Salvador: gobierno asegura han bajado las extorsiones

abril 14, 2016

El gobierno salvadoreño, informó que las grandes empresas han reportado que las extorsiones se han reducido un 59% gracias a las medidas extraordinarias implementadas recientemente para cortar las comunicaciones e impedir que los cabecillas de las pandillas envíen órdenes criminales desde prisión.

El sitio digital gubernamental, Transparencia Activa publicó declaraciones del secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas en las que destaca la reducción de las extorsiones.



«Con empresas expertas en los temas de seguridad empezamos a conocer datos de la reducción del tema de las extorsiones, voy a dar el dato de grandes empresas donde ya se estima que en aproximadamente un 59% se estaría reduciendo la extorsión», manifestó el portavoz del gobierno salvadoreño.

Luego de una matanza de once trabajadores que se le atribuye a las pandillas, el gobierno salvadoreño decretó estado de emergencia en siete cárceles y trasladaron hasta el penal de Quezalpeteque a los reconocidos cabecillas de estos grupos criminales y días después logró que la Asamblea Legislativa aprobara un paquete de medidas extraordinarias que afectan al sistema penitenciario y los autoriza para someter aislamientos severos a estos criminales.

La Asamblea le otorgó mayores facultades al gobierno para evitar el flujo de tráfico de llamadas telefónicas desde los centros penales y se han contemplado medidas severas para las empresas telefónicas que no acaten la orden de bloquear las señales en los alrededores de las cárceles.

Pese a que todas las empresas anunciaron su disposición de colaborar, las autoridades reportaron que seguían emitiendo señales en las proximidades de algunas cárceles y procedieron a cortarles el suministro eléctrico.

«Con el control de la emisión de señal desde los centros penitenciarios ya la extorsión, como flagelo, va disminuyendo», afirmó Chicas.

Pero pequeños comerciantes consultados por la AP, afirmaron que las pandillas les siguen exigiendo dinero. (Tomado de AP).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *