El Salvador declara cuarentena de 21 días por coronavirus

marzo 11, 2020

 

El Salvador 



El presidente Nayib Bukele decretó la cuarentena para El Salvador durante 21 días, para prevenir el nuevo coronavirus, luego de que la OMS declarara este miércoles la enfermedad como una pandemia.

En una reunión con su gabinete, transmitida a la nación, Bukele precisó que actualmente no existe caso alguno confirmado del COVID-19 en El Salvador, pero indicó que se mantendrán como uno de los países con más precauciones.

Por decreto presidencial, todas aquellas personas que ingresen a El Salvador por cualquier vía tendrán que ser sometidos a una cuarentena de 30 días, aunque se ordenó a la Dirección Nacional de Migración y Extranjería prohibir la entrada de toda persona extranjera que no sea residente o diplomática.

Además, en el país se suspenderán todas las actividades escolares públicas y privadas durante los 21 días de cuarentena, medida a la que deberán sujetarse todas las universidades y centros educativos de todos los niveles.

No obstante, se mantendrán las importaciones y exportaciones comerciales.

El presidente salvadoreño admitió que la medida podría ser criticada por muchos, pero insistió “¿qué no daría Italia por estar en nuestra posición?”, a propósito de los miles de casos confirmados en la nación europea, que acumula más de 800 víctimas mortales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *