El sábado se exhibe el Censo Nacional Electoral

noviembre 30, 2020

El Consejo no ha modificado las fechas del calendario electoral.

Tegucigalpa, Honduras

La versión del Censo Nacional Electoral que se usará en las elecciones Primarias e Internas del próximo catorce de marzo comenzará a exhibirse a partir del próximo sábado, informó el Consejo Nacional Electoral.



La muestra sirve para que las personas puedan verificar sus registros, comprueben que han sido bien escritos sus nombres y apellidos, su número de identidad, su dirección y demás datos.

El Consejo no ha modificado las fechas del calendario electoral y en ese sentido se prevé que el organismo entregue al ocho de enero a los partidos políticos la versión final del censo que se usará en los comicios primarios.

El proceso de enrolamiento para la adquisición de la nueva tarjeta de identidad concluyó este lunes 30 de noviembre y logró inscribir a 4,4 millones de hondureños, lo que el Registro Nacional de las Personas consideró un éxito, puesto que el proceso se llevó a cabo en medio de la pandemia del coronavirus.

En las elecciones Primarias del próximo año, las personas que no hayan podido inscribirse a tiempo para obtener su nueva tarjeta de identidad, podrán ejercer el sufragio con su antiguo documento, de acuerdo a los dispuesto en la Ley Especial de Elecciones Primarias, aprobada por el Congreso Nacional.

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *