El Rojo ordenó el asesinato de la hija de un narco rival, de apenas 3 años

octubre 4, 2019

En el tercer día del juicio, El Rojo mencionó a Pepe Lobo y al diputado Rodolfo Irías Navas

Nueva York, EEUU

Víctor Hugo Díaz Morales ‘El Rojo’, en el tercer día de juicio a Tony Hernández, relató que para los supuestos sobornos entregados al presidente actual de Honduras, Juan Orlando Hernández, también estaban colaborando Alex Ardón‘Chande’, exalcalde de El Paraíso; Leonel Rivera y su hermano Javier Rivera y también el diputado Rodolfo Irias Navas», dijo el Rojo al jurado.



Los hermanos Rivera Madariaga fueron líderes del violento cartel Los Cachiros y colaboran con la fiscalía estadounidense en este juicio, igual que el exalcalde Ardón, acusado de narcotráfico. Irias Navas es diputado del Partido Nacional. 

Detalló que le pagaba al acusado para en cambio obtener información de radar sobre tráfico aéreo, retenes militares y policiales y operaciones navales, a fin de que los cargamentos de cocaína no fuesen decomisados.

Sin embargo, lo que más impacto ocasionó en el juicio fueron las características violentas de ‘El Rojo’. Participó en el asesinato de 18 personas y está preso en Nueva York desde hace 17 meses. Dijo que disparó a su propia esposa en la cara y ordenó el asesinato de la hija de un narco rival, de tres años. Un inmenso «¡Ooh!» colectivo se escuchó en la sala.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *