El Rey de Copas se impone en el Yankel para lograr la 32

enero 17, 2021

Un gol del ex de Marathón, Justin Arboleda, Olimpia ganó en el Yankel y ratificó su superioridad en la finalísima

San Pedro Sula, Honduras

El Club Olimpia Deportivo demostró su superioridad y autoridad en la Liga Nacional, al vencer sin muchos problemas al Marathón para conseguir la Copa número 32 de su historia.



El Rey de Copas consuma una gran temporada, en la que vino de menos a más, y cuyos triunfos contra Motagua le permitieron escalar al primer puesto de su grupo.

Después tuvo un poco de bajón mientras participaba en la Concachampions, y esa fragilidad la aprovechó Marathón para ganarse el derecho a la finalísima y el descanso de 10 días, que de nada le sirvió.

Olimpia llegó con la ventaja de dos goles, que pudo haber sido de 3 por el bien anulado pero mediante procedimiento extraño que significó la polémica de la semana.

En el Yankel Rosenthal no pasó mayor controversia. Los verdolagas, al igual que Motagua hace una semana, no tuvieron argumentos frente al sólido equipo de Troglio.

En los primeros 45, la jugada más clara la tuvo Olimpia con un poste de Eddie Hernández. Por parte de Marathón hubo intensidad en ataque pero nula claridad.

La segunda parte tuvo la misma tónica, con la diferencia que esta vez sí Olimpia consiguió abrir el marcador. Un cabezazo imperioso de Justin Arboleda dio la estocada final a moribundo monstruo verde. El colombiano dedicó el gol a Vargas y al Marathón después de su polémica salida y las demandas por falta de pago que ha hecho el futbolista, y las duras respuestas de Vargas que seguro no sentaron bien en el atacante.

Para terminar la mala tarde verde, Bruno Volpi recibió la segunda tarjeta amarilla para irse expulsado después de una prudente participación.

Olimpia logra la 32, el segundo título de Troglio que, desde su llegada, los blancos han vuelto a levantar copas y a trascender en el plano internacional.

¡Felicidades Olimpistas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *