Retornan 217 hondureños que integraban la caravana

enero 17, 2021

Tegucigalpa, Honduras

Unos 217 hondureños han sido retornados desde Guatemala, a territorio nacional, luego que decidieran salir de manera irregular por los Puestos Fronterizos Integrados con Guatemala, con destino a los Estados Unidos.



Autoridades del Instituto Nacional de Migración-INM, informaron en las últimas horas que han comenzado a recibir a grupos de retornados o deportados desde Guatemala.

Registro estadístico

Los migrantes han sido recibidos en Corinto, El Florido y Aguacaliente, comportamiento que seguirá en los próximos días, informaron las autoridades migratorias.

El Sistema Nacional de Control Biométrico Migratorio registra que del total de retornados, 138 son adultos y 78 menores de edad acompañados.

El informe detalla que a través de Corinto se han recibido 42 migrantes, por El Florido 12 personas y por el sector de Agua Caliente 140 hondureños que entregó la Policía Nacional Civil de Guatemala.

También informaron que la mayor cantidad de las personas de la caravana van a ser deportados desde este hermano país, debido a los estrictos controles que ha establecido para evitar la propagación de la COVID-19.

El año pasado unos 5 mil hondureños fueron retornados desde Guatemala, que en su mayoría eran parte de caravanas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *