El primer día de su gobierno Biden presentará reforma para otorgar ciudadanía a indocumentados

enero 17, 2021

La promesa del demócrata ha sido tomada con tiento por activistas, ya que en 2008 el presidente Barack Obama prometió una reforma migratoria.

Estados Unidos

El primer día de su gobierno, el presidente electo Joe Biden presentará una propuesta de reforma para buscar otorgar la ciudadanía a cerca de 11 millones de inmigrantes indocumentados.



El plan del demócrata incluso ha sorprendido a defensores de inmigrantes, ya que un plan de esa magnitud ha divido a los miembros de su partido, aunadas a las diferencias con republicanos, indicó The Associated Press, que cita a cuatro personas que conocen los planes del presidente electo.

Además de buscar proteger a los “dreamers” con una modificación del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), durante su campaña, Biden adelantó que presentaría una reforma migratoria para buscar naturalizar a los indocumentados que viven en el país.

La promesa del demócrata ha sido tomada con tiento por activistas, ya que en 2008 el presidente Barack Obama prometió una reforma migratoria, tema que abordó hasta el segundo mandato, cuando surgió DACA y DAPA; este último era para otorgar ciudadanía a padres de niños estadounidenses, pero fue detenido por batallas en tribunales.

Sin embargo, en esta ocasión el tema tiene una connotación especial, debido a la pandemia de coronavirus, ya que al menos nueve millones de esos inmigrantes realizan trabajos esenciales.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *