El presidente de Juntas de Agua alertó que la Represa Los Laureles desaparecería si habilitan Ciudad Mateo

septiembre 19, 2022

El alcalde capitalino Jorge Aldana propuso activar el proyecto de vivienda en Ciudad Mateo

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de las Juntas de Agua en el Distrito Central, Manuel Amador, señaló «que si se habilita el proyecto habitacional de Ciudad Mateo la represa Los Laureles desaparecería por la contaminación que generarían los habitantes en la zona”.



Así mismo, Amador considera que al menos se identificaron 21 fallas geológicas en el Distrito Central y que se tiene preocupación ante ese anuncio. «Ya la Secretaría de Ambiente dictaminó no habitar la zona, debido a la cercanía con la represa y que después el Ministerio Público ratificó de habitarla 30 años después, pero que sigue siendo un peligroso”.

El presidente de las Juntas de Agua en el Distrito Central apuntó que esta zonas que se alimentan del líquido vital enfrentarían serios problemas, porque cuando es época de lluvias se concentra cualquier cantidad de basura y contaminación.

De igual forma, Amador explicó que no están en contra de apoyar a quienes han sido afectados en la colonia Guillén, producto de una falla geológica en la zona, pero habilitar Ciudad Mateo solo trasladaría un problema mayor.

“La alcaldía tiene muchos terrenos ejidales, que podría utilizar, para ayudar a las personas que fueron afectadas y no es recomendable habitar Ciudad Mateo, solo generaría la desaparición de la represa».

Además, esta falla geológica en la colonia Guillén de Tegucigalpa, ha dejado más de 160 familias afectadas, debido a que sus viviendas están destruidas, incluso hace falta evacuar a unos 70 núcleos familiares.

Finalmente, el alcalde capitalino Jorge Aldana propuso activar el proyecto de vivienda en Ciudad Mateo, construido en la década de los noventas y declarado inhabitable, por sus cercanías a la represa Los Laureles y el río Guacerique, que proveen agua potable a la ciudad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum