El presidente de FIFA, Gianni Infantino, envía condolencias por la muerte de Chelato Uclés

mayo 7, 2021

El presidente de la FIFA transmitió sus condolencias tras la muerte de Chelato Uclés el pasado 28 de abril

Honduras

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ofreció sus condolencias a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol (Fenafuth) mediante una carta en memoria de José de la Paz Herrera, entrenador que llevó a Honduras a su primer mundial mayor, el de España 82.



En el mensaje Infantino recordó a Chelato por su liderazgo, personalidad, ética de trabajo y el legado que dejó al deporte hondureño, entre otras cosas que honran la memoria del técnico hondureño que falleció el pasado 28 de marzo.

Carta de Gianni Infantino, presidente de la FIFA:

En memoria de José de la Paz Herrera

Con gran tristeza supe del deceso del histórico entrenador de la Selección Hondureña de fútbol, José de la Paz Herrera, más conocido como Chelato Uclés. No hay palabras para aliviar el dolor que genera la perdida de un miembro de comunidad futbolística.

El entrenador de fútbol más laureado de Honduras, Chelato Uclés, dejó su huella en el fútbol hondureño a lo largo de una carrera de más de cuatro décadas de dirigir a clubes como FC Motagua, CD Olimpia, RCD España, CD Marathón, CD Broncos, Universidad, Independiente Villela, Platense FC, así como clubes extranjeros como, Club Santos Laguna de México y Club Sport Cartaginés de Costa Rica. Los aficionados catrachos lo recordaron sobre todo por haber dirigido a la selección hondureña y por haber llevado al equipo nacional a su primera Copa Mundial de la FIFA en España 1982. En el 2010 también fue nombrado como Director Técnico de la selección nacional de Belice.

Leyenda e ícono del fútbol hondureño, considero como uno de los mejores entrenadores en la historia del fútbol catracho, será recordado por su liderazgo, su personalidad, su lealtad, su ética de trabajo y su calidad humana, y sin duda su legado y su carrera rememorados para siempre.

En nombre de la FIFA y de la comunidad mundial del fútbol, quiero hacerle llegar nuestras condolencias a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras y, sobre todo, a la familia, amigos y seres queridos de Chelato Uclés.

En estos momentos difíciles de irreparable pérdida, los acompañamos en la distancia y esperamos que nuestras palabras sirvan de pequeño consuelo.

Atentamente, Gianni Infantino».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *