El papa Francisco advirtió sobre “un retroceso de la democracia” en el mundo

diciembre 4, 2021

Grecia

Por medio de su discurso en el encuentro con las autoridades, la sociedad civil y diplomáticos en Grecia, El papa Francisco advirtió el día de hoy que en Europa y en el resto del mundo se está registrando «un retroceso de la democracia», esto debido a los populismos y a «la distancia de las instituciones».



El papa aseguró que se está viendo un escepticismo sobre la democracia, mismo que «está provocado por la distancia de las instituciones, por el temor a la pérdida de identidad y por la burocracia».

Agregó en que la única solución o el remedio para contrarrestar este fenómeno, es «la buena política».

Por ello instó «a pasar del partidismo a la participación; del mero compromiso por sostener la propia facción a implicarse activamente por la promoción de todos».

Ante los desafíos «como la defensa del clima, la pandemia, el mercado común y las pobrezas extendidas». El papa Francisco insistió en la necesidad de defender el multilateralismo de las «excesivas pretensiones nacionalistas» y «para poner las exigencias comunes ante los intereses privados».

Francisco llegó hoy a Atenas procedente de Chipre, posterior mente se reunión con las autoridades de Grecia, en su discurso concluyó exhortando “a una visión de conjunto, comunitaria, ante la cuestión migratoria, y animar a que se dirija la atención a los más necesitados para que en cada país, sean acogidos, protegidos, promovidos e integrados en el pleno respeto de sus derechos humanos y de su dignidad”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum