El ostentoso salario que gana Joe Biden

enero 22, 2021

A las comodidades que disfrutará Biden se suman el hecho de tener todos sus transportes cubiertos en la limusina presidencial.

Estados Unidos

Joe Biden se posesionó este miércoles como el presidente número 46 de Estados Unidos y, propio de tener el que para muchos es el cargo político más importante del mundo, recibirá unos ingresos mensuales bastante altos.



El líder demócrata es merecedor de un jugoso sueldo, pero también gozará de unos cuantos ingresos adicionales que no dejan de ser importantes, como los correspondientes a gastos personales, viajes y entretenimiento.

El presidente de la máxima potencial mundial recibirá un sueldo mensual de 33.333 dólares.

Por año, Biden percibirá 400.000 dólares, la misma suma que se les ha asignado a todos los mandatarios estadounidenses del siglo XXI.

Lea aquí: Demócratas enviarán el lunes al Senado cargo para nuevo juicio político en Contra de Trump

Sin embargo, los otros ingresos que tendrá Biden a lo largo de sus cuatro años de mandato son: 50.000 dólares anuales (4.166 mensuales) para gastos personales, 100.000 dólares anuales (8.333 mensuales) para viajes y 19.000 dólares anuales (1.583 mensuales) para entretenimiento, detalló el portal La Razón.

A las comodidades que disfrutará Biden se suman el hecho de tener todos sus transportes cubiertos en la limusina presidencial y el avión presidencial, así como su estadía permanente en la Casa Blanca.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *