El Observatorio Europeo Astral ESO logró observar los detalles que no se habían publicado de la constelación de la Serpiente

enero 4, 2023

El telescopio de rastreo visible e infrarrojo ha descubierto un «objetos astronómicos sorprendentes» a través de las imágenes en la constelación de la Serpiente que fue descrita, por Ptolomeo en el siglo II

Berlín

El Observatorio Europeo Astral ESO quién ha descubierto un“objetos astronómicos sorprendentes” a través de las imágenes de infrarrojos en la constelación de la Serpiente que fue descrita, por Ptolomeo en el siglo II, y que se ha podido observar a detalle gracias a dicho telescopio.



De igual forma, las imágenes de ESO se pueden apreciar “una infinidad de estrellas” que estaban detrás del tenue con un resplandor naranja de la nebulosa Sh2-54. donde los responsables del observatorio describen una extraordinaria guardería estelares que se ha podido observar con el telescopio de rastreo visible e infrarrojo, para astronomía (VISTA), con base en el Observatorio Paranal en Chile.

Según, la historia indica que los antiguos griegos no pudieron apreciar los patrones aleatorios en las estrellas, para atribuirle el nombre Serpiente, por su parecido con ese animal y que la misma tiene varias nebulosas de polvo cósmico.

Sin embargo, se destaca la Eagle, la Omega y Sh2-54 y en esta última, por lo que en la actualidad se pueden observar los detalles desconocidos. Como las nebulosas que son vastas nubes de gas y polvo de las que nacen las estrellas.

Así mismo, los telescopios han permitido a los astrónomos identificar y analizar estos objetos con detalles que se observan, para deleitarse con la nebulosa que se muestra en las imágenes capturadas desde Chile que esta ubicada a unos 6.000 años luz de distancia, que se llama oficialmente Sh2-54; la “Sh” que se refiere al astrónomo estadounidense Steward Sharpless, quién calificó más de 300 nebulosas en la década de los años 1950.

Según un comunicado del ESO los “viveros estelares”, se analizaron con el fin de tener los avances, para poder observar más allá de la luz que nuestros ojos pueden ver, como la luz infrarroja. “Así como la serpiente, homónima de esta nebulosa, para comprender un mejor entorno.

De igual forma, se han desarrollado instrumentos infrarrojos, para aprender más sobre el Universo y observar la luz infrarroja que pueda atravesar las capas de polvo sin barreras y la imagen publicada ahora revela una gran cantidad de estrellas, que se esconden detrás de los velos de polvo, debido a que permite a los científicos estudiar lo que sucede en las guarderías estelares, con más detalles y aprender más sobre cómo se forman las estrellas.

Finalmente, El ESO indicó que la imágenes capturadas en luz infrarroja fue para aprovechar la cámara sensible de 67 millones de píxeles del telescopio VISTA de ESO que forma parte de un proyecto de muchos años, mismo que ha permitido observar en una gran parte de la Vía Láctea una longitudes de onda infrarrojas,para proporcionar los datos clave y comprender la evolución estelar del universo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum