El mundo despide 2020 con fuegos artificiales, calles vacías y pocas celebraciones

diciembre 31, 2020

En China, el espectáculo anual de luces de Año Nuevo en la capital, Pekín, fue cancelado. Las celebraciones se redujeron en ciudades de todo el país.

Australia

El mundo recibe el año 2021 con fuegos artificiales, calles vacías y pocas celebraciones por las restricciones en medio contra la pandemia de covid-19.



Aunque muchos lugares optaron por no cancelar las exhibiciones pirotécnicas, sí que prohibieron las reuniones públicas y las fiestas.

Las celebraciones se silenciaron particularmente en Europa, en medio de los temores por la circulación de una nueva cepa más contagiosa del coronavirus.

Marcado por la pandemia de covid-19, 2020 termina con más de 1,8 millones de muertos en todo el mundo. Se han registrado más de 81 millones de casos de contagios.

 Uno de los primeros países en recibir el Año Nuevo fue Australia. La exhibición de fuegos artificiales de Sídney se mantuvo, pero las autoridades no permitieron que las multitudes se reunieran en el puerto de la ciudad para verlo.

«No queremos crear eventos de gran difusión en la víspera de Año Nuevo», dijo la premier de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian.

Muchos residentes de Sídney simplemente vieron la pirotecnia por televisión desde casa, donde las reuniones están limitadas a cinco invitados.

En China, el espectáculo anual de luces de Año Nuevo en la capital, Pekín, fue cancelado. Las celebraciones se redujeron en ciudades de todo el país.

Japón canceló un evento tradicional de Año Nuevo en el que el emperador Naruhito y otros miembros de la familia imperial saludarían a la gente.

En India, Delhi y varias otras ciudades impusieron un toque de queda nocturno y otras restricciones para evitar grandes reuniones de Año Nuevo.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *