El mundialmente reconocido economista, Guy Sorman, acusa a China de silenciar la aparición del coronavirus

marzo 30, 2020

 

Estados Unidos 



El mundialmente reconocido economista y politólogo francés, Guy
Sorman, residente en New York, acusó hoy a los dirigentes chinos de silenciar la aparición del coronavirus en Wuhan.

Guy Sorman, notable por ser, además economista y filósofo reconocido a nivel mundial, dijo que ya en diciembre los epidemiólogos sabían de la aparición de la nueva enfermedad en Wuhan; asimismo, los médicos locales lo anunciaron en la web, estableciendo un paralelismo con el Síndrome Síndorme Respiratorio Agudo Grave (SAR) de 2003, una neumonía que también fue provocada por un coronavirus, que había pasado del animal al hombre.

Durante un mes, los dirigentes chinos negaron esa información con la desconcertante complicidad de la OMS. Según Sorman, ese mes perdido fue fatal porque permitió que los enfermos infectados,  propagaran el coronavirus por toda China, y después por el resto del mundo.

No obstante, fue desconcertante que EE.UU., Gran Bretaña, Alemania, Italia, España  y Francia, se mantuvieron en la ceguera sin preparar sus mecanismos sanitarios. Guy Sorman, concluyó: “Los chinos silenciaron el virus y los países de occidente no se prepararon. a eso se debe que el coronavirus hoy esté expandido y  convertido en una amenaza mundial”.