El multitudinario último adiós a «Paquito» Gaitán

noviembre 16, 2021

Ciento de pobladores acompañaron el sepelio de «Paquito» Gaitán

Francisco Morazán, Honduras

El alcalde de Cantarranas, asesinado el sábado por la tarde, fue despedido en su sepelio por una multitud de pobladores cuya presencia ratificó el servicio que Francisco Gaitán brindó a su gente.



La gestión de «Paquito» cambió radicalmente su municipio, que antes era conocido como San Juan de Flores. En un período de cuatro años volvió mágico un lugar que hasta pasó a ser conocido como «Pueblo Selfie».

Gaitán, de ingeniero agrónomo, buscaba un quinto período por el Partido Liberal, y fue durante una actividad política en la aldea San Luis que un sujeto en estado de ebriedad le disparó por la espalda. El sospechoso fue detenido e identificado como Wilfredo Velásquez.

Gaitán, en vida creía que la cultura popular era posible, sobre todo si le apoyaba desde el municipalismo. “Paquito”, además de apoyar sin reserva la educación y salud de su municipio, también convirtió a Cantarranas en lugar predilecto de pintores, escultores y hasta había recientemente fundado la primera Escuela Municipal de Escultura.

Por ello, la cabecera municipal de Cantarranas, su espacio físico se volvió insuficiente ante la presencia de cientos de ciudadanos de ese municipio, como de dirigentes y simpatizantes del Partido Liberal, de amigos y familiares de “Paquito” Gaitán que llegaron de diferentes lugares a darle el último adiós.

Primero en su casa de habitación, luego en el Palacio Municipal, la iglesia católica del lugar y después en el cementerio general de Cantarranas, la hija de “Paquito” Gaitán, la joven Clarisa Gaitán, quien recién perdió a su madre por la COVID-19, estuvo recibiendo múltiples muestras de pesar por la tragedia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *