El martes trasladarán a 20 nuevos pacientes a la clínica del Polideportivo de la UNAH

junio 8, 2020

Estos nuevos casos serán atendidos por Médicos sin Fronteras

Tegucigalpa, Honduras

Mañana 20 pacientes serán trasladados a la clínica del Coronavirus en el Palacio de los Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informó Yolany Batres, coordinadora de Covid-19 en Francisco Morazán.



Desde el viernes la instalación está abierta para los pacientes en estado leve y referidos desde los centros asistenciales que cuentan con salas Covid-19 para que concluyan la recuperación.

Sin embargo, la también ex ministra de Salud, explicó que los nuevos cupos son para personas con mayor grado de complejidad y quienes serán atendidos por Médicos sin Fronteras en un acondicionado espacio.

«Las condiciones de estos pacientes no es como para UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) pero tienen una condición moderada, o sea, que con un mayor grado de complejidad, ya que las instalaciones que están abriendo Médicos Sin Fronteras es para pacientes más complejos y lo que se aperturó del Polideportivo el viernes pasado fue para manejo de pacientes leves», detalló.

Agregó que «seguiremos aperturando de acuerdo a la demanda de la población, más que todo el Polideportivo viene a descongestionar lo que es el Hospital María, El Tórax y en eso estamos trabajando, fortaleciendo el sistema».

«Además, que el paciente tenga el lugar, si lo amerita, para ser vigilado por un médico o enfermera y esto es lo que estamos haciendo actualmente; nosotros no queremos ver lleno pero lo que queremos es tener el espacio para que las personas puedan acudir si lo necesitan», sostuvo.