El martes inicia inmunización a personal de la salud con vacuna de AstraZeneca

marzo 12, 2021

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Salud, Alba Cansuelo Flores, manifestó que al llegar a Honduras la vacuna de AstraZeneca donada por el mecanismo Covax este sábado será enviada al Almacén Nacional de Biológicos, desde donde saldrán el domingo las diferentes dosis para todo el país, para iniciar la inmunización al personal de salud el martes.



La campaña de vacunación está planeada que arranque el lunes a nivel nacional. Son 48,000 dosis que serán aplicadas al mismo número de profesionales de la salud del sector público, del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y del sector privado, dieron a conocer las autoridades.

La vacuna de la farmacéutica AstraZeneca está desarrollada para aplicar dos dosis, la segunda en un intervalo de dos meses, por eso y porque Covax estará entregando más dosis al país en los siguientes meses es que las autoridades determinaron aplicar las 48,000 del fármaco como primeras dosis.

Covax anunció que este mes enviará a Honduras 139,200 dosis del inmunizante, como parte de las 424,800 dosis que se comprometió a entregar durante marzo, abril y mayo. Posteriormente, el mecanismo seguirá enviando más lotes de la vacuna hasta alcanzar casi cuatro millones de dosis que se comprometió a donar.

Son unos 92,000 empleados del sector salud que están en los hospitales y clínicas, tanto públicos como privados, que están censados, de acuerdo con el Plan de Introducción a la Vacuna.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *