Comienza oficialmente la campaña electoral 2013

agosto 25, 2013

El pueblo hondureño será “bombardeado” a partir de hoy con una intensa y sugestiva propaganda electoral que protagonizarán nueve partidos políticos que por primera vez en la historia se disputan casi tres mil cargos de elección popular. La campaña electoral se prolongará hasta el 19 de noviembre, cinco días antes de las elecciones generales, y será transmitida, mediante campos pagados, a través de la prensa hablada, escrita, televisada y hasta redes sociales.

Serán tres meses de campaña, de petición directa del voto, a través de canciones pegajosas y de las más variadas propuestas de gobierno que se supone sustituirán los insultos, las diatribas, el odio y la intimidación, según se comprometieron los políticos al suscribir, la noche del miércoles de la semana anterior, el “Compromiso de garantías mínimas para la ética y la transparencia electoral”. Este compromiso los obliga a impulsar una campaña “basada en principios éticos, en la transparencia y en el respeto de la Constitución y la legislación electoral”.



“Se rechazará la promoción de toda forma de odio, violencia verbal o física, antes, durante y después de las elecciones”, dice el Pacto. Luego advierte: “Evitar el uso de los recursos públicos a nivel nacional, departamental o local, a favor o en contra de cualquier organización política o candidato, evitando el proselitismo en los actos del Estado o en el manejo de los programas sociales”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *