Juzgado de lo Civil desestima demanda y alcaldía de SPS se evitar pagar mil millones de lempiras

junio 23, 2022

La municipalidad de esta ciudad evitó pagar mil millones de lempiras, luego de ganar la demanda millonaria

En San pedro Sula, Honduras

El juzgado de los Civil evitó que la alcaldía de San Pedro Sula pagara mil millones de lempiras a la  Sociedad Mercantil Wagap S. de R.L.



«Hoy lo logramos, que la municipalidad no pague los mil millones, que hubieran pagado si hubiéramos perdido la demanda”, declaró el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras.

Detalló que los contratos de arrendamiento se vencieron en el año 2008, por lo cual es inadecuado cualquier reclamo.  «Nos apersonamos por la importancia de la demanda, estamos hablando de casi mil millones de lempiras, además trataron de cobrar interés de manera legal, con un monto de 1,800% por año mismo, que son intereses impagables».

El juzgado de lo Civil emitió sentencia definitiva en la que desestima la demanda que la sociedad mercantil había interpuesto por incumplimiento de tres contratos de arrendamiento por igual cantidad de lotes de terrenos.

También, durante la administración de Armando Calidonio, la defensa de la Sociedad Mercantil (Wagap S. de R.L), promovió la demanda por incumplimiento de tres contratos de arrendamiento por tres lotes en la que la empresa pretendía cobrar un 1,800 % de interés anual, lo que suma 929 millones 406 mil 700, más los gastos del juicio, por el pago de deudas e indemnización.

Por otra parte, el ex-alcalde Calidonio Alvarado, explicó que “luego de la argumentación interpuesta por los abogados de la comuna, el juez que conoce la causa, ha declarado con nulidad la notificación, por lo que el proceso prácticamente empezará desde el inicio».

Desde el punto de vista de la Municipalidad, los contratos de arrendamiento están vencidos y además pagados, por eso no puede haber mora ni interés comerciales, mucho menos moratorios. Los predios fueron alquilados durante la administración del ex-alcalde Rodolfo Padilla Sunceri para instalar a los vendedores del sector informal que fueron desalojados del centro de la ciudad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum