El iPhone 6 Plus mejora tiempos de envío después de dos meses a la venta

noviembre 21, 2014

Desde que los iPhone 6 y 6 Plus se pusieron a la venta, hace dos meses aproximadamente, la propia demanda de los dispositivos hacia que fuera difícil encontrar algún modelo en las tiendas, por lo que el tiempo de envío en algunos casos era bastante largo y un incordio para el comprador.

Pero parece ser que el iPhone 6 Plus de 16GB, en sus diferentes colores, ha mejorado el tiempo de espera para los envíos y ahora los usuarios lo reciben entre 7 y 10 días, en Estados Unidos. Para el resto del mundo los tiempos de espera ahora son también más cortos, ya que la oferta es mucho más amplia.



Los modelos de 16 y 64 GB del iPhone de 5,5 pulgadas son más fáciles de encontrar y su estimación de tiempo para el envío ha mejorado en las últimas semanas, siendo el modelo de 16GB el más sencillo de encontrar.

1x1.trans

Pero es el modelo de iPhone 6 Plus de 128GB es el más difícil de encontrar hoy en día, con una estimación de tiempo de envío de 3 a 4 semanas, casi un mes de espera para el que quiera hacerse con el teléfono de Apple de mayor almacenamiento.

En otros países de Europa y Asia también están mejorando las estimaciones de envío desde las Apple Store. Además Apple ha mejorado los suministros de los iPhone 6 y 6 Plus, pero el stock puede terminarse pronto, ya que en algunas tiendas de la compañía de Cupertino están suministrando aún teléfonos que llevan pedidos desde prácticamente el día que se pusieron a la venta.

Por otro lado, en un principio parecía que las ventas del smartphone de 5,5 pulgadas iban a ser mucho mayores, por el hecho de que los teléfonos con pantalla grande son los que más atraen a los consumidores hoy en día, pero no es así, ya que las ventas del iPhone 6 superan con creces las del 6 Plus. En Estados Unidos se vende prácticamente tres smartphone de Apple de 4,7 pulgadas por cada phablet de 5,5.

Cuando Apple presentó los beneficios que había obtenido en el último trimestre, el pasado 20 de Octubre, el propio Tim Cook dijo:

“La demanda del iPhone 6 y 6 Plus fue superando a la oferta  y nuestro objetivo era tener un equilibrio entre la oferta y la demanda.”

1x1.trans

La empresa de Cupertino ha trabajado duro para mejorar la oferta de los nuevo iPhone 6 y por ello ha retrasado incluso la producción del rumoreado iPad PRO, con el fin de concentrar sus recursos en el iPhone de sexta generación.

Además, nueve de cada diez compradores de iPhone, eligen los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, por lo que los nuevos teléfonos están teniendo una gran acogida por parte del público y la mayoría de compradores ya eran propietarios del smartphone de Apple.

Al estar la oferta de ambos modelos bastante limitada, siendo el iPhone 6 Plus de 128GB el más difícil de encontrar, es muy difícil determinar la verdadera demanda de ambos terminales y hacer comparaciones entre uno y otro, como hemos sabido gracias aMacRumors.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *