El Instituto de la Propiedad reporta el contagio por Covid-19 en uno de los empleados

junio 3, 2020

Se ordenó el cierre temporal de la institución con el objetivo de reforzar las estrictas medidas de seguridad ya adoptadas desde el inicio de la reapertura.

Tegucigalpa, Honduras

En medio de la emergencia sanitaria que afecta al país, varios empleados de las instituciones del Estado han sido diagnosticados con coronavirus, el día de ayer en horas de la noche se notificó que uno de los colaboradores  del Instituto de la Propiedad (IP), en la ciudad de Tegucigalpa dio positivo por Covid-19.



El comunicado emitido cita «Como Institución responsable, nuestra principal preocupación es la salud y el bienestar de nuestros colaboradores y usuarios, por lo que, una vez que fuimos informados de esta situación, inmediatamente nos pusimos en contacto con las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) activando todos los protocolos correspondientes en estos casos, con el objetivo de cuidar la salud de nuestros colaboradores y visitantes».

Por otra parte, el escrito señala que el colaborador se encuentra estable y en su residencia, teniendo las autoridades de la institución constante comunicación con él para brindarle todo su apoyo.

Además, se están siguiendo los protocolos de bioseguridad ya establecidos por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) y la  Organización Mundial de la Salud (OPS), tomando las siguientes medidas:

Se aislará al personal que tuvo contacto directo con  el colaborador, enviándolos a cuarentena domiciliaria y manteniendo un seguimiento de su estado de salud bajo supervisión médica.

Asimismo, se realizará la desinfección del área de trabajo donde estuvo presente el colaborador, tomando todas las medidas de bioseguridad de acuerdo a los protocolos ya establecidos.

También se ordenó el cierre temporal de la Institución con el objetivo de reforzar las estrictas medidas de seguridad ya adoptadas por la Institución desde el inicio de la reapertura, determinando el regreso a labores de manera segura la próxima semana.

El Instituto de la Propiedad mantiene en todo momento su compromiso de aplicar estrictamente las medidas de bioseguridad para la protección de sus colaboradores y visitantes.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *