El Hospital Escuela inmunizó más de 3500 empleados de la salud contra el covid-19

marzo 26, 2021

Un total 3124 empleados se inmunizaron con la Vacuna de AstraZeneca y 384 con la de Moderna.

Tegucigalpa, Honduras

En el Hospital Escuela 3,124 empleados recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19, jornada que se llevó acabo del 17 al 20 marzo, logrando cubrir a más del 80 por ciento de los trabajadores del principal centro asistencial del país.



La vacunación se realizó por cuatro días consecutivos abarcando al personal que se encuentra en la primera línea médicos y enfermeras, entre otros.

La jornada de inmunización con la vacuna AstraZeneca continuó el pasado jueves 25 marzo, con el objetivo de vacunar al cien por ciento del personal del centro asistencial; y simultáneamente se llevó a cabo la aplicación de la segunda dosis de la Vacuna de Moderna a médicos y enfermeras de cuidados intensivos y salas covid-19 que recibieron la primera dosis de la misma el 26 febrero , siendo los primeros en inmunizarse contra el coronavirus en el Hospital Escuela.

Un total de 3511 empleados del hospital incluyendo Clipers y Hospital Modular fueron inmunizados contra el COVID-19, en las jornadas de vacunación contra esta mortal enfermedad.

Por medio del mecanismo Covax/Gavi llegó al país el sábado 13 marzo la  Vacuna  AstraZeneca para ser distribuida en los diferentes establecimientos de salud públicos y no públicos con el fin de inmunizar con 48,000 dosis al mismo número de trabajadores del sector salud.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *