El hondureño Carlos Mejía fichado por los Pumas de México

julio 14, 2020

El futbolista llega para ser parte del equipo de la Liga de Desarrollo, con opciones a subir a Liga MX

 

Tegucigalpa, Honduras



El hondureño Carlos Mejía llega a Pumas de México, pero será parte de la filial en la Liga de Desarrollo, aunque con la oportunidad de mostrar su talento para ser tomado en cuenta en la Liga MX.

La ficha deportiva del volante, conocido como «Zapatilla» Mejía, pertenece al Vida de La Ceiba, y  jugará a préstamo con el equipo azteca, con la opción que si su rendimiento es sobresaliente podrá ser ascendido al equipo de primera división y a futuro ser comprada su ficha.

Mejía es uno de los jóvenes prospectos del fútbol hondureño, con 20 años tiene proceso con selecciones menores, destacó en el combinado Sub-17 que dirigía José Valladares, luego logró debutar en el Vida donde hizo una gran campaña que le permitió ir a préstamo al Real España, donde jugó un torneo y regresó al equipo ceibeño. Además participó con la selección Sub-20 en el Mundial de Polonia, aunque tuvo pocos minutos debido a una lesión.

El nuevo club del catracho es dirigido por el técnico Carlos Humberto González, y la liga donde tendrá acción es la denominada Liga de Expansión, que tiene como fecha de arranque el 14 de agosto.

Los equipos mexicanos en su mayoría tendrán clubes en la Liga en desarrollo, torneo que viene a suplir el ascenso que quedó suspendido por la pandemia del coronavirus. Este le sirve a las nuevas figuras jóvenes para que vayan adquiriendo rodaje y los mejores subirán al primer equipo.

Con la llegada de Mejía al equipo Pumas tabasco, serán dos los futbolistas hondureños que tenga acción ene l balompié azteca, ya que actualmente juega en el Pachuca, el defensa Deníl Maldonado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *