El homenaje a la Virgen de Suyapa en su 272 aniversario del hallazgo

febrero 1, 2019

Fuerzas Armadas, Policía Nacional y miembros del gabinete le rindieron homenaje

 

Tegucigalpa, Honduras



Este viernes se celebró la Santa Eucaristía en honor a la Virgen de Suyapa, Patrona de Honduras.

El homenaje de su 272 aniversario del hallazgo fue atestiguado por el presidente Juan Orlando Hernández y su esposa Ana García de Hernández.

Oficiada por el parroco Carlo Magno Núñez, quien en su sermón mencionó que «la paz es un don de Dios. Todos nosotros estamos llamados a ser artesanos de la paz».

“Hoy en homenaje a la Reina del Cielo estamos llamados a ser constructores de la paz y eso consiste en un conjunto de valores y comportamientos”, dijo el padre en la prédica.

“Queremos una Honduras en paz; Queremos buscar el bien común y dejar los intereses personales que tanto hacen mal”, añadió.

Las Fuerzas Armadas también acudieron al evento y por lo cual, el mandatario también les dedicó algunas palabras en relación con la Virgen. “Estoy convencido que el Dios todo poderoso ha estado con nosotros y seguirá estando a la par, atrás y a los lados de cada uno de ustedes para seguir en esta lucha”.

Cientos de peregrinos se aglomeran, de todas partes de Honduras, en la Basílica de Suyapa, para pedirle que intercedan por ellos ante el Creador.

Alrededor de la edificación hay muchas carpas donde los devotos han descansado durante la noche, a la esperar de estar frente a la Patrona de Honduras.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *