El Gobierno Central asigna un presupuesto del 27% para Salud y Educación

septiembre 16, 2022

El proyecto del presupuesto general de la república 2022-2023 es 32 mil millones más alto que el de este año

Tegucigalpa 

Recientemente y en Consejo de Ministros, se aprobó el proyecto de presupuesto para el 2023, el cual asciende a 392 mil, 500 millones de lempiras, un 8.9 por ciento superior al actual, incrementa alrededor de 32 mil millones.



Se conoció que un 27% será destinado a las secretarias de Salud y Educación, según las disposiciones general del proyecto de presupuesto para el próximo año entregado por Finanzas al Congreso Nacional de la República.

De igual manera para el gobierno central se destinan alrededor de 234 mil, 540 millones de lempiras, de los cuales, más de 26 mil, 638 millones de lempiras se programan para la Secretaría de Salud.

A la Secretaría de Educación le tocarán un poco más de 38 mil millones, lo que significa que ambas secretarías suman alrededor de 64 mil millones, lo que viene a ser un 27 por ciento de los más de 234 mil millones que se están programando para el gobierno central.

Cabe destacar que para el área de Educación aumenta en más de 5,000 millones de lempiras; y Salud, 4,000 millones en comparación al Presupuesto General de la República de este año, antes de la reformulación que hizo el gobierno entrante en abril.

Por otra parte se detallo que para el sector desconcentrado se están programando casi 158 mil millones, de estos, cerca de un tercio a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) esto con el fin de emprender su reestructuración y rescate.

Para el sector desconcentrado se están programando casi 158 mil millones, de estos, cerca de un tercio a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en virtud de las presiones financieras por la reestructuración y rescate que enfrentará.

Los empresarios alistan un análisis porque consideran que este proyecto de presupuesto aprobado por el consejo de ministros es abultado y preguntan de dónde se financiará.

Por su parte el presidente de la comisión de finanzas de este poder del Estado, el diputado Hugo Rolando Noé Pino, el Congreso Nacional someterá a socialización de los sectores interesados antes de la aprobación a finales de este año.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum